Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito

Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito

19 Octubre 2017

Tras la detención se tiene previsto realizar la audiencia de formulación de cargos.

El mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, además de evidenciar su molestia frente al hecho en su cuenta de Twitter, también convocó a una consulta popular en la cual además propondría un cambio de la Constitución sobre los delitos sexuales en contra de los menores de edad.

El presunto profesor quedó con prisión preventiva y se abrió instrucción fiscal por 90 días por el delito de abuso sexual. Así lo detallaron autoridades fiscales y policiales durante una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Calderón, norte de Quito. Indicó que este caso se conoció a través de denuncias del Rector del establecimiento educativo.

En una primera instancia, se conoció de 10 denuncias, sin embargo, tras las investigaciones se pudo determinar que están involucrados, presuntamente, 84 menores en el centro educativo intercultural bilingüe Mushuk Pakari, explicó la fiscal de Pichincha, Mariana Huilcapi.

Huilcapi hizo un llamado a la ciudadanía a presentar las denuncias necesarias con el fin de dar "apoyo inmediato a las víctimas", pues "generalmente estas víctimas se encuentran en estado de vulnerabilidad". El Código Orgánico Integral Penal tipifica dos delitos en esta materia: abuso sexual (cuando no existe 'penetración o acceso carnal') y violación.

El detenido, de 41 años, trabajaba como docente en el centro educativo, y los abusos contra niños y niñas de entre 12 y 14 años habrían ocurrido en el año lectivo 2016-2017. "Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años" cuando "la víctima sea menor de catorce años". Suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados.

Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito