Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cómo hacerle frente al cáncer de mamá

Cómo hacerle frente al cáncer de mamá

17 Octubre 2017

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en Hidalgo tan solo en 2016 registraron 92 defunciones por esa enfermedad y diagnosticaron 108 nuevos casos.

En la institución, destacó, lo celebran en cada rincón, la promoción se hace con todas las personas que la visitan, desde la entrada con información de casos reales que han sobrevivido al cáncer de mama, también, frases importantes que han escrito sobrevivientes para motivar a más mujeres a prevenir el cáncer de mama.

La tendencia de mortalidad es ascendente debido a una mayor incidencia de la enfermedad por el aumento de la esperanza de vida al nacimiento, cambios de estilos de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad.

Como parte de la Campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Regiduría de Salud, la Coordinación de Salud Municipal, el IMMUJER, el IMSS y el Hospital Comunitario, En la mañana del pasado viernes 13 de octubre se realizó una caminata para invitar a las mujeres a acudir a su unidad médica más cercana, al término de dicha caminata hubo una actividad de activación física para los asistentes.

En ese sentido, efectuaron el segundo Foro de Lucha Contra el Cáncer de Mama #DateUnaMano, cuya finalidad fue promover entre funcionarios municipales, a través del DIF local, directores de Salud y representantes del Instituto Municipal de la Mujer, la autoexploración, el examen clínico y la mastografía; además, incluyó un conversatorio con cuatro panelistas para abordar diversos temas al respecto.

"Es importante que como Congreso nos sumemos mediante acciones de visibilización que hagan que los ciudadanos se den cuenta de lo importante que es atender este problema de salud y tomar acciones de prevención", precisó.

"De enero a septiembre de 2017 se realizaron 26 mil 64 exploraciones de mama en los centros de salud y unidades móviles, a partir de los 40 años es necesario realizarse una mastografía se tenga o no síntomas en las mamas, este estudio permite diagnosticar lesiones de cáncer que no son palpables", dijo.

Cómo hacerle frente al cáncer de mamá