Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU

Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU

14 Octubre 2017

El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, y tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso.

Gasly, que se unió a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia hace dos semanas tras haber disputado la temporada en el campeonato japonés (Super Fórmula), está a medio punto del líder antes de la última carrera, en Suzuka el 22 de octubre. Con el francés abocado a la última fecha de la Super Fórmula, el equipo con sede en Faenza apostó por el neozelandés, que de esta manera debutará en la Fórmula 1. "Esta oportunidad viene por sorpresa, pero nunca he abandonado mi ambición y mi sueño de niño de correr en F1".

La presencia de Hartley en Toro Rosso no será nueva, ya que fue probador del equipo en 2009.

"Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo".

Los tres últimos años ha competido con Porsche en el WEC, certamen del que en 2015 se proclamó campeón junto al australiano Mark Webber y el alemán Timo Bernhard.En junio pasado, junto a Bernhard y el también neozelandés Earl Bamber ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans con un Porsche 919 Hybrid, y lidera el actual WEC a falta de tres carreras. "La experiencia que acumuló a lo largo de los años nos hace pensar que hará un trabajo fantástico para nosotros, estamos convencidos de ello".

Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU