Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil

Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil

14 Octubre 2017

Precisa el texto que dichas audiencias preparatorias, desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre del presente año, son "el paso previo para la realización del punto uno de la agenda de diálogos: participación de la sociedad en la construcción de la paz".

RCN Radio conoció que serán 16 audiencias presenciales y 8 virtuales en las que tendrán cabida comunidades indígenas, afros, víctimas, mujeres, ONG, empresarios, juventudes, estudiantes, gremios, sindicatos y otros sectores de los departamentos del Chocó, Arauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena Medio y del suroccidente colombiano.

Las audiencias se realizarán al mismo tiempo que la mesa de Quito trabaja en el cuarto ciclo de negociación, el cual se iniciará el 23 de octubre.

"En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la mesa de diálogos", puntualiza el escrito.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, los asistentes a las audiencias (dirigentes sociales, organizaciones comunitarias o sectores empresariales) deberán responder a dos preguntas orientadoras, relacionadas con cuáles creen que deberían ser los mecanismos de participación ciudadana y si cuentan con experiencias valederas para adoptar.

El pasado día 1 de octubre entró en vigor un cese del fuego temporal y recíproco entre las partes, pactado el pasado 4 de septiembre en la capital ecuatoriana.

Esos diálogos tienen como antecedente directo los acuerdos de paz firmados en agosto de 2016 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil