Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

13 Octubre 2017

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió al acto de instalación del Supremo venezolano pese al malestar que ha causado esta iniciativa entre algunos de los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa suministrada por este Tribunal Supremo de Justicia desde el exilió: "Los magistrados eligieron como Presidente del mismo al Magistrado de la Sala Constitucional Miguel Angel Martin Tortabú, como Primer Vicepresidente al Magistrado Antonio Marval, integrante de la Sala Político Administrativa, y como Segundo Vicepresidente al Magistrado Rafael Ortega Matos, miembro de la Sala de Casación Social".

Para las elecciones regionales están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

El Gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado al respecto a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

Y agregó: "Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente".

"Los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia", señaló el excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde mayo de 2015.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS