Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Transmilenio levanta suspensión a SUMA, operador del SITP en Ciudad Bolívar

Transmilenio levanta suspensión a SUMA, operador del SITP en Ciudad Bolívar

13 Octubre 2017

Durante el miércoles 11 de octubre miles de usuarios del SITP en este sector de la capital tuvieron problemas para movilizarse por la falta de buses tras la suspensión, por parte de TransMilenio, contra el concesionario SUMA por no adquirir las pólizas necesarias para su operación.

Aunque la Administración Distrital asegura que se han realizado reformas y cambios en las rutas, para los concesionarios no es suficiente, y en los últimos 20 meses no han visto una decisión concreta por parte de TransMilenio.

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la Ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes.

"Esta es una contingencia que entendemos afecta a todos los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, es por esto que les pedimos su compresión".

Cubrir las rutas con otros concesionarios del SITP. El día de ayer más de 150.000 usuarios de este servicio se vieron afectados por la falta de transporte público. "La próxima semana le toca al operador que tiene el servicio de Ciudad Kennedy y Suba, y seguramente si TransMilenio sigue actuando tan equivocadamente, como lo está haciendo, esas dos zonas estarán sin servicio la semana entrante".

Transmilenio levanta suspensión a SUMA, operador del SITP en Ciudad Bolívar