Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto

Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto

13 Octubre 2017

El problema subió de tono ayer 11 de octubre, cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que ni él ni su Gobierno reconocen al embajador estadounidense en Ankara, John Bass, como representante diplomático de Washington, sugiriendo al mismo tiempo que fue él quien tomó la decisión de suspender la emisión de visados.

La polémica diplomática estalló la semana pasada, tras el arresto de un empleado turco del consulado estadounidense en Estambul por sospechas de vínculos con el grupo acusado del fallido golpe de Estado del año pasado.

Los comentarios del primer ministro se producen tres días después de que Estados Unidos suspendió los servicios de visas para no inmigrantes en Turquía. Estas medidas perjudican las ya de por sí tensas relaciones entre ambos estados miembros de la OTAN.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, exigió que Turquía presente pruebas de sus cargos contra empleados de la Embajada de EEUU en Ankara, comunicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas turcas en Estados Unidos", prosigue el texto.

Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto