Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Solo dos independientes a diputados federales por Coahuila

Solo dos independientes a diputados federales por Coahuila

13 Octubre 2017

El plazo que se había señalado originalmente sería el día 4 del actual, se amplió por disposición de las oficinas centrales, pero para aspirantes a diputados independientes, no hubo ninguna manifestación, nadie mostró su interés por la candidatura.

Para el presidente del INE en Tamaulipas, la cantidad de ciudadanos que mostraron interés por ser candidatos independientes al cargo de diputado federal por el principio de mayoría relativa (cinco) no es baja, aun y cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió una ampliación al plazo de seis días más.

De igual forma, la autoridad electoral recordó que el 14 de octubre se vence el plazo para las y los ciudadanos interesados en participar al cargo de Presidenta o Presidente de la República y el 15 de octubre para el cargo de Senadora o Senador.

Esta constancia se prevé sea entregada este jueves 12 de septiembre en la junta distrital V, ubicada en el municipio de Corregidora para que, a partir de este jueves, puedan comenzar a recabar las firmas ciudadanas las cuales podrán ser recabadas a más tardar el 10 de diciembre de 2017.

Además están José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega, así como Demetrio Zamora Serrano, todos ellos por el distrito 11 de Puebla; Abayuba Miztli Zipaquirá Duché García, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García, distrito 13 de Atlixco, al igual que José Antonio Flores Álvarez.

Comentó que van a presentar su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se resuelva la situación, ya que la aplicación no está leyendo las credenciales de elector en un primer momento.

En tanto que para el distrito 06, en Torreón, luego de que se le otorgue su constancia el aspirante tendrá que reunir 5 mil 577 firmas.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que para el distrito IV el aspirante a candidato independiente debe recabar 6 mil 110 firmas, equivalente al 2% de la lista nominal de ese distrito.

Solo dos independientes a diputados federales por Coahuila