Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9% — Es oficial

Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9% — Es oficial

13 Octubre 2017

La medición actual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia en 2015.

Los siguientes servicios que más elevaron su precio fueron la educación (+3,7 %), recreación y cultura (+2,7 %), salud (+2,4 %) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+2,0 %). Alimentos y Bebidas no alcohólicas se encarecieron 1,8 por ciento.

En la ciudad de Buenos Aires, la inflación de septiembre fue del 1,6%. En la región Pampeana, en tanto, fue del 1,9%, mientras que fue del 1,8% y del 1,7% en el Noroeste y Cuyo, respectivamente.

Por otro lado, en el transcurso de los nueve meses del 2017 el IPC Nacional acumula un alza del 17,6% para todo el país. De esta forma, el acumulado anual quedó en un 17,6%, superando la expectativa que había puesto Banco Central.

En la región patagónica, lo que más se incrementó fue el costo de la salud: 3,3 por ciento. A su vez, la inflación en los últimos 12 meses trepa al 24,2 por ciento. Además se registraron los precios en negocios de distintos rubros, súper e hipermercados, colegios y hogares de inquilinos.

Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9% — Es oficial