Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se recuperan 22 bienes y 722 mdp que desvió Duarte : Yunes

Se recuperan 22 bienes y 722 mdp que desvió Duarte : Yunes

13 Octubre 2017

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la página electrónica donde se encuentran los bienes que les fueron incautados a Javier Duarte de Ochoa y su equipo de ex colaboradores, incluso antes de iniciar su gobierno.

En efectivo son 720 millones, más los muebles e inmuebles recuperados suman alrededor de mil 200 millones de pesos. Y dos comprobantes con fecha del 16 de febrero de 2017, por 50 millones y 250 millones de pesos, a nombre del gobierno de Veracruz.

Aseguró que el dinero recuperado en efectivo ya se invierte en proyectos del sector salud y seguridad pública.

También se menciona una casa edificada en el lote C, del fraccionamiento en Costa de Oro, municipio de Boca del Río; un departamento en Marina Tajín, en el puerto de Alvarado; un local comercial en la Torre Ánimas, municipio de Xalapa; lotes de terreno en Punta Tiburón, puerto de Alvarado; cuatro lotes de terreno rústico Pastoresa, en Xalapa; un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata, y cinco lotes denominados Modelo y Las Lágrimas, en Xalapa; y un lote en los Tabachines, municipio de Emiliano Zapata.

En la lista de bienes recuperados figuran 12 propiedades, entre ellas los ranchos Las Mesas, en Valle de Bravo y El Faunito, en Veracruz; además de un helicóptero y un avión. "Aquí está la obra, en el caso del Hospital Infantil de Veracruz estará terminado en las primeras semanas del mes de enero", declaró el funcionario, de acuerdo con el reporte de Reforma. Así como la rehabilitación y equipamiento del área de ginecología del Hospital regional Dr. Luis F. Nachón.

En el tema de Seguridad Pública puntualizó que los recursos se aplicarán en cámaras de video vigilancia y adecuación de los C4 en Xalapa, Cosoleacaque, Veracruz y prácticamente todo el estado. Desde esa fecha no se conoció su paradero hasta que fue arrestado en Guatemala.

Se recuperan 22 bienes y 722 mdp que desvió Duarte : Yunes