Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se mantiene prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht

Se mantiene prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht

13 Octubre 2017

El tribunal penal conformado por jueces de la Corte Nacional de Justicia, rechazó la apelación a la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas, ordenada dentro del proceso por asociación ilícita que se desprendió del entramado de corrupción de la constructora Odebrecht.

El Fiscal General del Estado rebatió ese argumento explicando que esa norma se refiere a las diligencias investigativas de la instrucción, más no a la imposición de prisión preventiva que es potestad exclusiva de los jueces y que, por ende, no es acto investigativo.

Esta es la segunda audiencia que se realizó para pedir medidas sustitutivas a favor del Glas, sin embargo, en el primer intento el vicepresidente desistió de la solicitud, pero sorpresivamente renovó su intención pocos días después.

Al defender su decisión, los tres magistrados dictaminaron que podrían haber dictado incluso antes esa medida cautelar al considerar el riesgo de fuga.

Tras conocer la decisión judicial, el fiscal Carlos Baca Mancheno ratificó que el próximo lunes que se instale la audiencia y la preparatoria de juicio en el caso de asociación ilícita, la Fiscalía mantendrá sus argumentos y su oposición al proceso de delación, tal como durante la audiencia de este viernes.

El presidente Lenín Moreno encargó la Vicepresidencia de manera temporal a María Alejandra Vicuña luego de la entrega de Glas, a quien le había quitado las funciones en agosto.

Se mantiene prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht