Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Richard Branson invierte en el sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop One

Richard Branson invierte en el sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop One

13 Octubre 2017

"Estamos encantados de anunciar la inversión de Virgin Group en Hyperloop One, el servicio de trenes más revolucionario del mundo".

Richard Branson en un túnel de Hyperloop One.

Con la llegada de Virgin al accionariado, Branson pasará a formar parte de la junta de dirección de la compañía donde llevará "un historial probado de ofrecer experiencias de transporte innovadoras", y es que su compañía lleva más de 20 años dedicada al transporte de pasajeros. La vaina se eleva rápidamente sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de la línea aérea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultra baja.

"Tras visitar el lugar de pruebas de Hyperloop One en Nevada (oeste de Estados Unidos) y reunirme con su equipo directivo el pasado verano (boreal), estoy convencido de que esta tecnología cambiará el transporte tal como lo conocemos", afirmó Branson.

El concepto de Hyperloop fue discutido por primera vez en 2013, cuando Elon Musk, el multimillonario detrás de los coches Tesla y el negocio de cohetes SpaceX, publicó un documento de 57 páginas "de código abierto" detallando sus planes para un sistema de transporte que llevaría a los viajeros de San Francisco a Los Ángeles. cuestión de minutos.

Richard Branson invierte en el sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop One