Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas

13 Octubre 2017

Tras una intensa de investigación, la Policía determinó la ubicación donde se habían producido los llamados e identificó al sospechoso.

Los llamados que se le adjudican habrían sido realizados en el mes de octubre contra establecimientos de Ramos Mejía, varios de ellos en el barrio de Lomas del Millón, y San Justo, del partido de La Matanza, en horario diurno. El muchacho cobraba por cada pedido y se jactaba de sus actuaciones en redes sociales.

Las constantes amenazas de bomba en los colegios están generando terror en los padres, que no saben cuándo les va a sonar el teléfono para que vayan a buscar a sus hijos. Según los investigadores, la alumna cursa en la mencionada institución en el turno mañana. El acusado recibía los pedidos de amenaza mediante las redes y luego actuaba en consecuencia, según consigna Infobae.

Por otra parte, la policía de la provincia de Buenos Aires lo investiga por supuesta venta de marihuana, también mediante las redes. Los padres del acusado habrían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por su consumo de drogas.

Las amenazas de bomba falsas en los colegios es un problema que atraviesa la provincia de Buenos Aires desde hace semanas y que todavía no se pudo solucionar.

Según las cifras de dicho ministerio, ya se registraron 2800 llamados al 911 en apenas un mes que denuncian amenazas de bombas en los colegios bonaerenses.

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ante los más de 3 mil casos de falsas alarmas, el gobierno provincial decidió empezar a confeccionar multas de hasta $ 50.000 a aquellas personas que se las detecten como culpable de los hechos.

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas