Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente ejecutivo de Samsung Electronics presentará su renuncia - Diario Financiero

Presidente ejecutivo de Samsung Electronics presentará su renuncia - Diario Financiero

13 Octubre 2017

A la firma tecnológica Samsung le llueve sobre mojado.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes".

El ejecutivo añadió que "dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes interna y externa, creo que ha llegado el momento para que la compañía vuelva a empezar de cero, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda a los desafíos que se plantean en las rápidamente cambiantes industrias de las tecnologías de la información", añade.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos. Ganancia récord Por otro lado, Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo récord de 14,5 billones de wones (10.873 millones de euros), cifra que supone prácticamente triplicar el resultado del mismo periodo de 2016, según indicó la multinacional.

La empresa estimó que las ventas subieron 29.

Presidente ejecutivo de Samsung Electronics presentará su renuncia - Diario Financiero