Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO

Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO

13 Octubre 2017

El juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables de homicidio culposo a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia posada, jefe de obra, y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal por la muerte del estudiante universitario Juan Esteban Cantor tras el colapso del edificio Space.

La juez aseguró en la lectura del sentido del fallo que la causa del colapso de la torre seis de Space obedeció a los defectos ostensibles de los cálculos del diseño estructural, por lo cual, la edificación no era apta para soportar su propio peso, ni cargas adicionales.

Según la investigación de la Fiscalía, en la construcción del edificio en El Poblado, uno de los barrios más prestigiosos de la capital antioqueña, fueron hallados más de 6.000 errores, que correspondían a las primeras etapas de planeación del proyecto.

Por su parte el Consejo Nacional de Ingeniería canceló de por vida la matricula profesional del ingeniero Aristizábal. Además, el informe de los peritos de la Fiscalía explicó que el edificio no hubiera aguantado un sismo porque "fue diseñado sin el respeto por las normas de sismo resistencia expedidas en 1998 y 2002".

Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO