Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

13 Octubre 2017

La defensa del presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Nacional Electoral le restó importancia a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en la audiencia, por basarse en una reiteración de la solicitud de investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

En agosto pasado, los dos exmandatarios les solicitaron a la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones, investigar la campaña del jefe de Estado por supuestos pagos y sobornos que Odebrecht habría realizado a través de Roberto Prieto, su gerente.

La diligencia se da en el marco de la indagación preliminar que adelanta la magistrada Ángela Hernández a la campaña de Santos, por un presunto caso de financiación ilegal.

Además de eso aseguró que el Consejo Nacional Electoral debe compulsar copias a la Comisión de Acusació para que se inicie un juicio de indignidad contra el presidente Santos por las pruebas que ha entregado la Fiscalía.

Entretanto, los días siguen corriendo para tomar una determinación frente a los dineros de Odebrecht en la campaña Santos, pues el 12 de diciembre vence el plazo de tres años para que se inicie una investigación al respecto.

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos