Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paraguay "no reconoce" declaración unilateral de independencia en Cataluña

Paraguay "no reconoce" declaración unilateral de independencia en Cataluña

13 Octubre 2017

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña y ratificó su total respaldo al Gobierno de España.

En este sentido, la Cancillería colombiana indicó que el Gobierno del país suramericano "ha seguido con detenimiento la situación en España hoy, y en particular, la declaración" de Puigdemont.

Dijo que "a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, anunció este martes que asume "el mandato" del referéndum ilegal del 1 de octubre para que Cataluña sea independiente, aunque suspendió los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso de diálogo. El comunicado asevera cómo Paraguay mantiene con aquella nación fuertes lazos de amistad y vínculos históricos, económicos y culturales, por lo cual 'anhela el pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado de ese país'.

Paraguay