Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Padres pidieron al Alcalde de Sucre cambiar el tinglado desde el 2015

Padres pidieron al Alcalde de Sucre cambiar el tinglado desde el 2015

13 Octubre 2017

Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Medios sucrenses identificaron a los fallecidos como Héctor Linea Barjas de 15 años, del cuarto de secundaria y Pamela Jerónimo Bautista de 17 año.

Al menos ocho de los 25 heridos fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara para atención de emergencia.

En este momento hay pánico en el establecimiento y movilización total.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas.

"Ni bien nos enteramos, bajamos hasta el lugar, pero lamentablemente ya era tarde para el estudiante". "Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo", indicó Daza, quien informó de que el tinglado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo, pero sin herir a nadie.

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca determinó suspender las actividades escolares hoy, tras al siniestro de ayer en el que dos niños murieron por la caída de un tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce, producto de la fuerte granizada, reportó el diario Correo del Sur.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura.

En primera instancia, tuvieron que transportar a los jóvenes en ambulancias, luego hasta en vehículos particulares porque los accesos estaban bloqueados por el granizo que persistía.

Padres pidieron al Alcalde de Sucre cambiar el tinglado desde el 2015