Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oficializaron las boletas para las elecciones del 22 de octubre

Oficializaron las boletas para las elecciones del 22 de octubre

13 Octubre 2017

Son las mismas que las de las PASO, pero llevan esta vez la leyenda "elecciones generales".

11 de octubre de 2017, 16:19Buenos Aires, 11 oct (PL) Cuando restan pocos días para que se realice la fase final de las legislativas argentinas, la Justicia Electoral dio a conocer hoy las boletas de las diferentes propuestas políticas con representación en las urnas el 22 de octubre venidero.

A diferencia de las usadas en las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), las boletas no llevan la letra que acompaña los números en la interna y se inscribe la leyenda que identifica a las elecciones generales. Los frentes que superaron el piso de 1,5% en las PASO del 13 de agosto son ECO + Cambiemos, Juntos Podemos Más, Frente 1 País y Somos Corrientes.

Además, el calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará 'prohibida' la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

El viernes 20 finalizará la campaña y se iniciará la veda. Luego, se abren los comicios el domingo 22 a las 8 y cierra a las 18. A esa hora, se estima que se conocerán los primeros datos oficiales.

El martes 24 de octubre comenzará el escrutinio definitivo.