Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal derrota a Fognini y pasa a cuartos en Shanghái

Nadal derrota a Fognini y pasa a cuartos en Shanghái

13 Octubre 2017

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró hoy superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1. "Si me hubiera puesto cuatro a tres, él se habría puesto nervioso", agregó el español, quien ya había logrado ganar a Cilic en Shanghái hace unos años, en los primeros Masters 1000 en los que el español participó.

Después de dos rápidas victorias en las rondas previas, Nadal necesitó mucho más esfuerzo para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

Sin embargo, es consciente de que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente.

En la semifinal lo espera un hueso duro, el croata Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

La "Torre de Tandil", pese a un momento de angustia al inicio del tercer set, cuando cayó mal sobre su muñeca izquierda, tras haber sufrido ya estos últimos meses una avalancha de lesiones, se enfrentará por una plaza en la final al suizo Roger Federer, número dos mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que jugaban este viernes su partido. "Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida correctamente y hacer lo más inteligente posible", dijo el argentino.

Nadal derrota a Fognini y pasa a cuartos en Shanghái