Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Llega Justin Trudeau a la Ciudad de México

Llega Justin Trudeau a la Ciudad de México

13 Octubre 2017

Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana de Polanco a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su país envió a los damnificados por los recientes sismos.

Trudeau es acompañado por Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores; Francois-Philippe Champagne, ministro de comercio exterior; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; Kate Purchase, directora de comunicaciones, entre otros funcionarios.

Lo primero que hará en la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec y realice una Guardia de Honor.

Peña encabezará a las cinco de la tarde la recepción oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego sostendrá una reunión privada con Trudeau.

Previo a lo anterior, el aspirante presidencial dijo que el primer ministro canadiense “es bienvenido a nuestro país porque es un hombre respetuoso” de los derechos humanos de los trabajadores de origen mexicano.

La visita de Trudeau a Washington ocurrió entre fuertes tensiones por la reciente decisión estadounidense de imponer un arancel de 220% a los aviones CSeries de la canadiense Bombardier, alegando que se benefician de subsidios en detrimento de la estadounidense Boeing.

El presidente Enrique Peña Nieto confió que los problemas que atraviesan los tratados comerciales se resolverán y que se abrirán nuevas oportunidades para ambos países.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.

Llega Justin Trudeau a la Ciudad de México