Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Larrañaga:"A Vázquez le saltó la térmica"

Larrañaga:"A Vázquez le saltó la térmica"

13 Octubre 2017

"Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento" con UPMEl presidente Tabaré Vázquez dijo que la semana que viene se cerrará el acuerdo con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el país que estará ubicada en el departamento de Durazno.

Este viernes se ha sabido que la Vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky, durante la reunión del gabinete del lunes pasado, le exigió al presidente Vázquez una respuesta al planteo de los partidos de la oposición que pidió conocer detalles de la negociación con UPM y las concesiones que se otorgarán a la corporación finlandesa para instalar su segunda fábrica de pasta de celulosa en Uruguay.

"No ha sido fácil y si hubiera sido como dicen algunos, que les dimos todo, lo hubiéramos arreglado en un día o un mes, como expresó la ministra de Industria, Carolina Cosse", aclaró el jefe de Estado en alusión a los cuestionamientos que ha recibido desde la oposición.

"Si no surge nada, porque de estos hechos siempre está surgiendo alguna cosa de discusión, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración por supuesto del gobierno nacional en el Consejo de Ministros y las autoridades centrales de UPM", agregó. "Pero los equipos negociadores se han puesto de acuerdo en un 99% de los tema", aseguró. Hace una semana le adelantó a Búsqueda que el acuerdo de inversión estaba muy avanzado y se firmaría en octubre.

"Se generan capacidades y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aún una vez finalizada la obra", añadió.

"Si es bueno para el país, también es bueno desde el punto de vista político, y yo estoy tratando de defender esas dos situaciones", aseguró. "Que lleguen estas y otras inversiones similares, porque creo que a lo largo de estos años, la llegada de inversiones extranjeras mejoró las condiciones de vida de los uruguayos", sentenció Vázquez. "Acá no hay drama, el mundo sigue andando", señaló.

Larrañaga: