Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?

¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?

13 Octubre 2017

Bajo el título de "Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show!"

Además, los asistentes, podrán ser parte de las actividades de los elementos han preparado para ti; habrá talleres y actividades para tener acercamiento a las acciones de la Semar.

Por ello, este jueves 12 de octubre, fue lanzada en Change.org la petición en línea para que ´Frida´ deje de ser exhibida, la cual tiene más de 900 firmas hasta el momento.

"Frida", de ocho años de edad, quien se ha vuelta una sensación en redes sociales ha participado en fenómenos naturales como en los temblores de Haiti, en 2010, en Ecuador el año pasado, en el deslave de un cerro en Guatemala en 2015, así como en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre en México. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta en los medios de comunicación y para las sesiones de fotos. Decimos: "¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!", argumentan. Rodrigo Martínez Valdés, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que el hecho de que estos animales tengan contacto con varias personas que desean convivir con ellos no es un factor que les pueda afectar en su salud mental o en su comportamiento, debido a que estos caninos están entrenados especialmente para estar en situaciones altamente estresantes.

Frida de siete años de edad, logró enamorar a los mexicanos por su excelente labor, pues en su carrera ha logrado localizar a 52 personas, una cifra más que cualquier otro perro de rescate.

La Secretaría de Marina además de exhibir a la rescatista en varios programas, lanzó un evento en el que el principal atractivo es que las personas podrían tomarse una fotografía con ella y otros perros de la Unidad Canina, bajo el nombre "Un Día con la Marina".

A través de redes sociales, la Semar indicó que la convivencia familiar se llevará a cabo este sábado 14 de octubre, en un horario de 9:00 hrs a 14 hrs.

¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?