Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

13 Octubre 2017

En el inicio de su visita oficial a México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil en un hotel en Polanco.

Sobre el tema, usuarios de redes sociales consideraron que con su breve visita a la Cruz Roja, Trudeau aportó más a la causa de los damnificados por el sismo de lo que han hecho los propios políticos mexicanos.

"Realmente es un gran detalle de su parte, él me dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, estar con nosotros y que para él la Cruz Roja Mexicana era el lugar más emblemático".

De igual forma, la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y la ministra de Relaciones Internacionales y de Francofonía, Christine St-Pierre, donaron 100,000 dólares canadienses ($80,260 dólares) cada una para los damnificados.

"Muchísimas gracias por haber apoyado a México en ese momento difícil", le dedicó a Trudeu la estudiante de Técnico en Urgencias Médicas y voluntaria de la Cruz Roja Alehlí, quien ondeaba una bandera de la institución y otra de Canadá junto a decenas de compañeros que recibieron con vítores al primer ministro.

La Cruz Roja Nacional informó que tiene 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de diversos sectores.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.

Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja