Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez argentino procesa a la procuradora general Gils Carbó

Juez argentino procesa a la procuradora general Gils Carbó

13 Octubre 2017

La diputada nacional y candidata de Vamos Juntos Elisa Carrió celebró este jueves el procesamiento de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio y sostuvo que con esta medida del juez Julián Ercolini "se está probando que usó la Procuración para hacer negocios". "Sin que en la comisión que cobrasen los intermediarios pusiera un peso el Estado, ni fuera del conocimiento de aquélla", afirma Arslanian.

"Desde luego, se interpondrán los recursos judiciales pertinentes", concluye.

Las imputaciones contra la Procuradora y su subalterno son por presunta administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública. La diputada se mantuvo firme en pedir el juicio político contra Gils Carbó, pero el oficialismo nunca pudo avanzar por esa vía dado que se requieren mayorías especiales en ambas cámaras para formular la acusación, y luego, el juzgamiento.

Durante toda la operación inmobiliaria que para Ercolini fue "simulada" y que todo el tiempo "estuvo direccionado su proceso licitatorio", se pagó una comisión de 7,7 millones de pesos a Jaureguiberry que a su vez pagó otra comisión de 3 millones de pesos por asesoramiento a Juan Carlos Thill.

La investigación busca información sobre la compra de un inmueble ubicado en la calle Perón 667 y por el que se pagaron 44 millones de pesos en 2013.

Gils Carbó, quien se enroló con el krichnerismo y designó funcionarios leales que comparten su mirada sobre la Justicia, fue siempre un personaje incómodo para el Gobierno, que cree que lidera, con sus fiscales, una embestida con cataratas de denuncias contra funcionarios de Cambiemos.

De esta manera, el escrito firmado por el juez federal procesa a la funcionaria por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la función pública.

La semana pasada decidió modificar su defensa que estuvo a cargo de Alejandro Rua (abogado de Cristina Kirchner y de Héctor Timerman en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA).

Juez argentino procesa a la procuradora general Gils Carbó