Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times

Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times

13 Octubre 2017

Los servicios israelíes pudieron ver cómo, hace más de dos años, los rusos se introdujeron en los sistemas informáticos gracias al popular sistema antivirus de la sociedad rusa Kaspersky Lab, utilizado por cerca de 400 millones de personas en todo el mundo, incluidas las agencias federales estadounidenses hasta hace poco, afirmó el NYT citando a responsables.

La información fue publicada este miércoles por el diario The Wall Street Journal, que aseguró que, según sus fuentes, el programa antivirus de Kaspersky se ha convertido en una "herramienta" de espionaje para el Gobierno ruso.

Cabe recordar que el ciberataque ocurrió en el 2015, después de que un contratista de la NSA extrajo material clasificado de la agencia y la almacenó en su computadora personal. - Espías israelíes observaron en tiempo real cómo los servicios rusos pirateaban computadoras en todo el mundo, buscaban nombres clave de programas de servicios de inteligencia estadunidenses.

Los funcionarios israelíes, que habían hackeado la propia red de Kaspersky, alertaron a Estados Unidos de la amplia intrusión rusa, de la cual no se había informado en otros medios, lo que llevó a una decisión el mes pasado de retirar el software de las computadoras del gobierno.

Hasta el momento, ni la NSA ni la Casa Blanca han realizado declaraciones al respecto.

Sin embargo, en un comunicado difundido hoy, Kaspersky Lab asegura que "no estuvo involucrada y no posee ningún conocimiento" de este tema y "reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas".

Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times