Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

13 Octubre 2017

La historia de Islandia tiene encantado al mundo del fútbol por sus logros en la cancha y su presencia en las gradas. O casi todo, ya que un futbolista que podía jugar para su Selección decidió hacerlo para Estados Unidos, que se quedó con las manos vacías.

Aron Johansson, nacido en Alabama en 1990, es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos y pasó toda su infancia en el país europeo.

Pero los planes le resultaron al revés, ya que Estados Unidos se quedó sin su boleto para la Copa del Mundo del próximo año, mientras que Islandia sorprendió e hizo historia al obtener su pase por primera ocasión a una justa mundialista. Incluso compartió las categorías formativas con Gylfi Sigurdsson (Everton) y Birkir Bjarnason (Aston Villa) y se destacó en el torneo local, hasta llegar en el AZ Alkmaar.

Fue en esa época que apareció el llamado de Klinsmann para jugar por Estados Unidos y con el mundial de Brasil en el horizonte no lo pensó dos veces. Allí, solamente disputó 67 minutos en el triunfo por 2-1.

Primero por su desempeño en la cancha, llegó a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra, y después por su ferviente afición y la particular forma de alentar en las gradas. Ni de un lado ni del otro.

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección