Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irá al Senado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau

Irá al Senado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau

13 Octubre 2017

Con una conferencia de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las actividades del primer ministro en la Ciudad de México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde a México, donde realiza su primera visita oficial y en momentos en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han mostrado tensas ante las advertencias del gobierno estadounidense de salir del pacto.

Canadá ha ayudado de dos maneras a México, explicó Sauvé: "Obtuvimos donaciones del pueblo de Canadá, principalmente de las provincias de Ontario y Quebec y juntamos 750 mil dólares para apoyar las operaciones tras la catástrofe".

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

En la agenda de este jueves, el premier canadiense visitió el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.

Ejemplificó que más de 96 mil personas de origen mexicano viven en Canadá, y más de 60 mil canadienses viven en México, contribuyendo a la economía, la sociedad y la cultura de ambos países. "En 2016, más de 250,000 mexicanos visitaron Canadá; y en apenas los primeros siete meses de 2017, este número ya es más de 228,000, alcanzando niveles récord en julio".

Informó que el año pasado, cerca de 24 mil trabajadores mexicanos participaron en el programa; mientras que los intercambios académicos, México se ha comprometido a seguir invirtiendo más en educación, innovación e investigación para fomentar la competitividad y la prosperidad en Norteamérica.

Dijo que la visita de Trudeau significan la continuación de los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Irá al Senado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau