Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Indígenas impiden que unidades del Esmad reciban alimentos en Cauca

Indígenas impiden que unidades del Esmad reciban alimentos en Cauca

13 Octubre 2017

Según indicó la Policía en un comunicado, hay registros en vídeo de la muerte de la periodista comunitaria e indígena del pueblo Kokonuko en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste).

La Gobernación del Cauca y la Defensoría del Pueblo pretendían llevar alimentos pero los nativos no permitieron la entrada a la comisión.

(Le puede interesar: "Ignorantes, cobardes": Onic a Esmad por muerte de periodista indígena).

La Policía del Cauca aseguró que líder indígena fue asesinada por la misma comunidad, basándose en un concepto de balística que entregó Medicina Legal. También hizo un comentario que podría caldear aún más los ánimos: "Me preocupa que la Fuerza Pública tenga que recurrir a más fuerza para poderle ingresar alimentos a sus hombres, porque, claro, no los pueden dejar morir de hambre".

"Reprochamos que a una comisión humanitaria en Cauca, la comunidad indígena no le permita el ingreso al predio Aguatibia para llevar alimentos a los policías que están obligados por la Constitución y un fallo de tutela a brindarle custodia y salvaguarda al predio".

Indígenas impiden que unidades del Esmad reciban alimentos en Cauca