Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Humala no recibió a Fiscalización por el Caso Fasabi

Humala no recibió a Fiscalización por el Caso Fasabi

13 Octubre 2017

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo creer que la Comisión de Fiscalización busca desviar la atención de la opinión pública al pretender interrogar a su patrocinado en su celda de la Diroes.

La negativa de participar en dicha diligencia ya había sido anticipada por Ollanta Humala, mediante un documento enviado a la citada comisión, en el que recalca que su participación en todas las citaciones que le fueron formuladas por el Congreso mientras estuvo en libertad.

"Si no quiere presentarse, bueno".

Luego de instalar la comisión en el penal de Barbadillo y de que el exmandatario se rehusara asistir alegando que se orquestaba una persecución política en su contra, Reátegui manifestó que "esta es una primera citación. Hoy no se presentó, pero este lunes evaluaremos una próxima visita", dijo a Perú21.

La muerte de Fasabi fue considerada por algunos opositores a Humala como un "posible homicidio" debido a su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro agendas con contabilidad del Partido Nacionalista Peruano (PNP) que ahora forman parte de la investigación en la Fiscalía.

Otárola reiteró que Humala ya dio su declaración a la Fiscalía en torno al proceso seguido por la muerte de su exempleado, Emerson Fasabi.

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas.

Humala no recibió a Fiscalización por el Caso Fasabi