Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gucci le dice "NO MÁS" a las pieles de animal

Gucci le dice "NO MÁS" a las pieles de animal

13 Octubre 2017

La decisión fue anunciada por su presidente, Marco Bizzarri, quien explicó la medida señalando que "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad".

"Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de nuestra casa, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y el trato de los animales", dijo Bizzarri al portal de moda Bussines Of Fashion.

La conocida marca italiana Gucci, anunció públicamente que dejará de utilizar piel de animales, agregando que subastarán las prendas de aquel tipo que les quedan.

También, los ingresos obtenidos con las subastas de las últimas prendas de piel de la firma serán donados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International y LAV.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", comentó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Gucci se une a otras marcas globales de ropa como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y Zara que han adoptado una política libre de pieles como parte de la Alianza Libre de Piel, la cual enlista en su sitio web todas las compañías que se han adherido.

Gucci le dice