Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » FEF sanciona a cinco jugadores por indisciplina en concentración tricolor

FEF sanciona a cinco jugadores por indisciplina en concentración tricolor

13 Octubre 2017

Más tarde, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, reconoció que hubo actos de indisciplina al interior de la Selección y anunció que habrá sanciones.

De acuerdo al comunicado de prensa, informado por el directorio de ese país, y una vez conocido el informe del entrenador del Tri, "se decidió en forma unánime suspender indefinidamente de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto".

"CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta", añadió el comunicador.

Énner Valencia (Tigres UANL), Joao Plata (Real Salt Lake), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Robert Arboleda (Sao Paulo) son los futbolistas suspendidos, según consignó el diario El Comercio en su web, aunque la FEF evitó dar los nombres.

Entre los pocos detalles que ofreció Villacís, se conoció que los jugadores se salieron de la concentración y regresaron después de dos horas a la Casa de la Selección.

Agregó que "de esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias" de jugadores a la tricolor, que ya eliminada cayó por 3-1 frente a la albiceleste el martes, con lo que el visitante clasificó al Mundial de Rusia-2018.

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló previamente Villacís.

FEF sanciona a cinco jugadores por indisciplina en concentración tricolor