Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio

Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio

13 Octubre 2017

El exfiscal general, Eduardo Montealegre, denunció a Luis Gustavo Moreno Rivera por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró a la Corte Suprema de Justicia que el senador Álvaro Ashton pagó $600 millones para frenar un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.

De su caso, el exfiscal Moreno declaró que el exmagistrado Ricaurte tenía una animadversión personal hacia Reyes por haber divulgado ante un magistrado que en una interceptación había quedado en evidencia la relación entre el expresidente de la Corte y el senador Álvaro Ashton, otro de los investigados en el despacho de Gustavo Malo. Y que el acceso a esa información -sometida a reserva judicial- se produjo por la cercanía del entonces fiscal general Montealegre y el senador barranquillero. "Niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas. Constituyen una descomunal mentira y un engaño a la justicia".

"Al faltar a la verdad Gustavo Moreno pudo incurrir en el delito de falso testimonio y fraude procesal".

Así mismo, Montealegre se acercará a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que revisen sus actuaciones como fiscal y determinen si hay lugar a una investigación.

Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio