Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Es un fin del Estado garantizar la participación popular — Padrino López

Es un fin del Estado garantizar la participación popular — Padrino López

13 Octubre 2017

Luego de sostener una reunión con el Poder Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será garante del proceso electoral tal como lo planificó el Consejo Nacional Electoral.

"Invitamos a las organizaciones políticas (...) que participan en este proceso para que al final de la contienda electoral (...) se respete la voluntad popular, cosa que nosotros como soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaremos muy pendientes porque la haremos respetar hasta nuestro último aliento", dijo el ministro.

Asimismo, llamó al respeto a las instituciones del Estado, al órgano rector, el CNE, y a sus pronunciamientos definitivos al final de la jornada.

Informó que el Plan República se desplegó en los 13.529 centros de votación y que gracias a los aprendizajes que les dejó las últimas 22 elecciones en los 18 años del chavismo podrán garantizar el desarrollo de los comicios. "Estaremos vigilantes haciendo cumplir la ley en coordinación con todos los entes intervinientes para que este proceso sea pulcro y limpio", enfatizó.

"Estamos esperando que el domingo se instalen las mesas y empiece un lindo proceso democrático para que el pueblo le diga al mundo que aquí estamos preparados para fortalecer la democracia participativa y protagónica", manifestó.

Es un fin del Estado garantizar la participación popular — Padrino López