Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Es tiempo de poner en prática del VAR, dice Infantino

Es tiempo de poner en prática del VAR, dice Infantino

13 Octubre 2017

"¿Sabes que significa VAR?".

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", explicó Infantino, en declaraciones recopiladas por el diario Marca de España.

Dely Valdés, quien dirigió a Panamá en las eliminatorias del Mundial para Brasil 2014, no ve más polémica alrededor del asunto registrado el martes en el partido que la Roja ganó por 2-1 a Costa Rica, y que le valió quedarse con el tercer cupo directo a Rusia.

El presidente de la FIFA finalizó en Lyon la gira por las ciudades francesas que acogerán el Mundial femenino de fútbol que se disputará en 2019.

"Esa es mi respuesta en el tema VAR", remarcó el ex atacante de la selección de Panamá.

El presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Uruguay (Audaf), Marcelo de León, dijo a Efe que el uso del VAR es "más que obvio y necesario".

"Yo no estoy cien por ciento de acuerdo del uso del VAR, porque le quita la esencia al fútbol, pero reconozco que con la tecnología tan avanzada no es justo que un equipo le den un campeonato por una jugada que no existió", dijo. "En el partido de Costa Rica y Panamá claramente se vio que hubo un error de apreciación", expresó. "Eso debió haberse hecho desde la propuesta que hizo el presidente de la FIFA cuando asumió en el cargo", dijo a Efe.

Si Panamá empataba con Costa Rica hacía 11 puntos y quedaba eliminado de Rusia 2018 porque Honduras con su triunfo sobre México (3-2) consiguió 13 puntos y Estados Unidos con su derrota de visita ante Trinidad y Tobago (2-1) iba a la repesca con 12 enteros.

Por último, Gary Stempel, técnico británico-panameño, aseguró que no esta convencido del sistema.

Añadió que las interrupciones para repetir las jugadas son "demasiado largas".

"Cuando ves las repeticiones en televisión, en 15 o 20 segundos tomas una decisión", señaló.

"Cada vez que se utilizó el VAR se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea", precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Es tiempo de poner en prática del VAR, dice Infantino