Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El tiro con arco suma adeptos

El tiro con arco suma adeptos

13 Octubre 2017

- El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará la próxima semana en esta capital, es una competencia de trascendencia para la especialidad en México y contará con la presencia de representantes de 45 naciones y poco más de 400 competidores.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para traer el tiro con arco y cerramos con broche de oro todo lo realizado anteriormente con este Mundial, el cual demuestra que México está de pie y luchando", dijo el funcionario.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, comentó: "Dan ahora 50 mil dólares pero cada persona que asista al Mundial tanto en las eliminatorias como en el Zócalo Capitalino en la final van a estar donando un dólar por persona, entonces lo que queremos es que la gente vaya porque entre más gente vaya, más vamos a recibir por parte de la Federación Mundial como donativo para la reconstrucción de la capital".

Al anuncio de la máxima justa de la arquería acudieron el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jimena Saldaña, primer vicepresidente del mismo organismo; Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). La primera, será la Fase de eliminación, del 15 al 20 de octubre en el Campo Militar Marte.

México, estará compuesto por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, mientras que en la rama femenil estarán Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, el cual es prácticamente el mismo equipo que ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, las Finales serán los días 21 y 22 en la explanada del Zócalo. Ahora tras los sismos de septiembre pasado, la Feria del Libro se tuvo que recorrer.

El tiro con arco suma adeptos