Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El "Pata" Medina suma otra prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita"

El "Pata" Medina suma otra prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita"

13 Octubre 2017

La resolución fue tomada por el juez federal de La Plata Jorge Moya Panisello, tras el pedido del fiscal de dicha ciudad, Álvaro Garganta, y en las próximas horas el gremialista podría recibir una tercera restricción de libertad.

El mismo lunes en el que se le dictó la prisión preventiva, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín Facundo Medina agredió a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

Los manifestantes de la UOCRA previo a la detención de Medina se manifetaron en La Plata.

Por otra parte, trascendió que los representantes legales de dos de las imputadas por esta causa, Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola García (esposa de Medina) y Lara Micaela Muñoz, presidenta de la empresa de panificados "Rey del Cielo", pidieron la prisión domiciliaria y todo indicaría que se la van a conceder.

Garganta consideró que "siendo los mismos imputados en el órgano federal de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera, estos de exclusiva competencia federal, pero conexos objetivamente con el delito de Asociación ilícita" corresponde remitir los actuados a la justicia federal.

Medina está preso junto a otras once personas acusado de cometer los delitos de "lavado de activos", "extorsión", "asociación ilícita" y "coacción agravada", por amenazar con "prender fuego" la provincia si lo detenían.

También fueron arrestados su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas, donde recientemente desenterraron uno de los barriles de cerveza.

El