Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter

El papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter

13 Octubre 2017

"Renuevo mi llamado cordial para la salvaguardia de la creaciób a través de un cada vez más atento cuidado por el ambiente", aseguró el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

El Vaticano informó que en el último año, las cuentas oficiales del pontífice (distribuidas por idiomas) sumaron otros 9 millones de seguidores, "anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura". La cuenta más popular es la de español con 14,6 millones, seguida por la que está inglés, con 14 millones, y luego la de italiano, con 4,6 millones.

El papa Francisco pidió hoy "aciones concretas" para cuidar a "las poblaciones vulnerables" de frente a los "desastres naturales", al recordar la jornada mundial para su reducción que se celebra este viernes.

Las dos cuentas del papa en las redes sociales están administradas por la secretaria de Comunicación en colaboración de la Secretaria de Estado. Esta cuenta fue inaugurada oficialmente por el anterior papa, Benedicto XVI, en diciembre de 2012.

Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo de 2013 ya con la fotografía de Francisco.

El papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter