Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El misterio de la Antártida que intriga a la comunidad científica

El misterio de la Antártida que intriga a la comunidad científica

13 Octubre 2017

Pero en esta recién descubierta hay algo extraño, ya que se encuentra en un área profunda, dentro del casco polar, y por ende, aún no han dado con la explicación de cómo pudo haberse formado.

" Parece que alguien acabara de hacer un agujero... que se ubica a cientos de kilómetros de la orilla", dijo el físico atmosférico Kent Moore, de la Universidad de Toronto. "Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí", indicó Moore en entrevista para Vice.

La última vez que científicos observaron una polinia en la zona del mar de Weddell fue en la década de 1970, pero entonces no había herramientas adecuadas para estudiarlo.

En este momento los expertos buscan explicar este fenómeno, cómo se produjo y el por qué de tamaño tan grande de 80.000 kilómetros cuadrados.

Según Moore, todavía es "prematuro" culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero. Actualmente el agujero es estudiado por medio de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar.

Por ahora los científicos creen que la razón del surgimiento de este agujero podría ser el movimiento de las aguas en el océano Antártico.

El agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa, dice la página de la universidad de Toronto.

El misterio de la Antártida que intriga a la comunidad científica