Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Efectos de sismos serán moderados: Banxico

Efectos de sismos serán moderados: Banxico

13 Octubre 2017

El Banco de México sumó una nueva preocupación a la lista de factores que pueden afectar al peso mexicano en el corto y mediano plazos: el proceso electoral en el país de 2018.

Así lo revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 28 de septiembre pasado, en la cual decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento.

Sin embargo, el documento informó que, de acuerdo con datos disponibles del tercer trimestre, la economía muestra una desaceleración en su ritmo de crecimiento.

Explicaron que el balance de riesgos para el crecimiento y la inflación se ha deteriorado, "particularmente por la percepción de (.) escenarios adversos relacionados con la relación bilateral entre México y Estados Unidos".

El problema de inseguridad fue otro factor que señalaron los miembros de la Junta.

Otro de los miembros expresó su decepción por el poco impacto que las reformas estructurales han aportado hasta ahora en la expansión económica y enfatizó sobre la baja probabilidad de que esos cambios aumentarán el crecimiento potencial del PIB nacional.

"Ante los dos terremotos de gran magnitud y varios huracanes que sufrió México en las últimas semanas, afectando significativamente a múltiples comunidades y ciudades, con lamentables pérdidas humanas, todos los miembros reconocieron que, sibien hasta el momento no se cuenta con suficiente información, se estima que los efectos de estos acontecimientos sobre la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados", agregó la minuta.

Efectos de sismos serán moderados: Banxico