Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

13 Octubre 2017

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, denunció que el Despacho de la Presidencia suspendió una gira de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que arrancaría por Asia la próxima semana. Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema.? "Seguiré defendiendo libertad de expresión+valores de sociedad justa". Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) 12 de octubre de 2017 2/4? "Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor", agregó el director en la misma red social.

Maduro contestó acusándolo de creer en mentiras, y pese a asegurar que mantendría su apoyo al sistema de orquesta y a su talento, a los pocos días y en un clara represalia se conoció de la cancelación de la gira de Dudamel con la Sinfónica Nacional Juvenil por varias ciudades estadounidenses.

Previo a esa cancelación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Dudamel no comprendía a su gobierno y le instó a que actuara con "ética" al meterse en la política, tras las críticas del músico sobre la situación del país. El director de orquesta envió un mensaje de fuerza a sus compatriotas venezolanos:?a mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica