Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica

13 Octubre 2017

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció que en horas del mediodía de este miércoles fue detenido su hermano Carmelo Ramírez, quien es gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y dirigente de La Causa R, presuntamente como parte de una persecución política.

"Este hombre se desempeñaba como gerente de la entidad financiera Banesco, el Ministerio Público apoyado por el Cicpc pudo determinar que este gerente se dedicaba a otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a diversas personas: naturales y jurídicas, lo hacía a cambio de un porcentaje de ganancia para él".

Se presume que dichos fondos concedidos por Ramírez Pérez eran utilizados para realizar avances en efectivo en zonas fronterizas con Colombia.

El sujeto se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional y el fiscal 1ero del estado Amazonas.

La fuga en gran escala del dinero en efectivo superaban los 25 millones de bolívares aproximadamente, informó el alto funcionario al tiempo que detalló los delitos por los que será imputado el ciudadano en la audiencia de presentación que se realizará hoy. También indicó que el inculpado fue aprehendido por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas.

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica