Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad

Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad

13 Octubre 2017

Un silo que se ubica al interior del recinto portuario se desplomó a las 2:44 horas de la madrugada.

Lamentablemente, subrayó, en el accidente desaparecieron dos trabajadores, empleados de las empresas TMV e Intertek, una prestadora de servicios, "por lo que en este momento la prioridad de la empresa responsable, como de la API, es su localización".

Al menos dos trabajadores desparecidos es el saldo del colapso del silo número uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco en la Terminal Marítima de Veracruz (TMV).

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

De acuerdo con el director de la Apiver el silo presenta una falla estructural en la parte superior, por lo que alguna sobrecarga está descartada.

Las maniobras de remoción de la estructura continuarán, según ha informado la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) hasta localizar a las personas desaparcidas.

Añdió que si la empresa tiene responsabilidad procederá legalmente, se pondrá una multa, indemnización hasta retiro de la concesión.

El 22 de mayo del 2014 fue confirmado que se retiraría una de estas estructuras que se ubicaba a un costado del puente Morelos debido al peligro que esto representaba.

Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad