Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Charlie Hebdo' se burla de los 8 segundos de Independencia de Cataluña

'Charlie Hebdo' se burla de los 8 segundos de Independencia de Cataluña

13 Octubre 2017

La situación política en Catalunya ocupa este miércoles la portada de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que un día después de la declaración de independencia de Catalunya proclamada y suspendida temporalmente por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se burla del 'procés' comparando a los dirigentes catalanes con independentistas corsos armados exigiendo un debate político.

El medio asegura que "Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (.) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", se mofa la revista.

Con lo cual, hay que explicar que en Córcega se sufrió durante años la violencia del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FNLC), una organización armada que nació en 1976 para luchar por la independencia de la isla que fue responsable de decenas de asesinatos y cientos de atentados y que acabó renunciando a la lucha armada.

El cartón está acompañado por la leyenda: "los catalanes, más idiotas que los corsos". La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda.

"Charlie Hebdo" prevé que "los orgullosos independentistas desfilarían por las calles de Barcelona tomándose por la columna Durruti, las jóvenes lanzarían pétalos de rosas a los militantes que desafiaron valerosamente al Estado policial español, y el coro de niños con el pelo rizado cantaría a la libertad encontrada, el euro enterrado". Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: "el nacionalismo".

'Charlie Hebdo' se burla de los 8 segundos de Independencia de Cataluña