Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bruce Arena renuncia a su cargo como técnico de Estados Unidos

Bruce Arena renuncia a su cargo como técnico de Estados Unidos

13 Octubre 2017

El entrenador de la selección de Estados Unidos que fue eliminada del Mundial 2018 el martes pasado, Bruce Arena, renunció esta madrugada, tal como se esperaba, tras no cumplir con la misión de clasificar al seleccionado estadounidense a la máxima justa futbolística. "Todos los involucrados en este proyecto lo dimos todo en los últimos once meses y hemos quedado cerca. Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar", dijo Arena en un comunicado. "Claro que la mayor decepción es para nuestros fans".

Arena dejó la dirección técnica de Los Ángeles Galaxy a finales de 2016 para volver a ponerse al mando de la selección de los Estados Unidos, reemplazando a Jürgen Klinsmann, sin embargo, falló en su labor de relevo y los estadounidense terminaron fracasando en su misión de asistir a Rusia 2018.

Arena agradeció a los fanáticos por el apoyo recibido y manifestó que, a pesar de la eliminación, el futuro del fútbol en la unión americana "sigue siendo brillante".

El entrenador ya estuvo al frente del equipo nacional desde 1998 a 2006, cuando fue retirado por el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, tiempos después de caer en primera ronda en el Mundial de Alemania. No sé lo que el futuro tiene para nosotros, pero lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es esto: "desde alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2002 hasta lo más bajo de lo ocurrido hace unos días, estoy agradecido de cada minuto de ser parte de este programa".

Bruce Arena renuncia a su cargo como técnico de Estados Unidos