Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Audrey Azoulay sería la nueva secretaria general de Unesco

Audrey Azoulay sería la nueva secretaria general de Unesco

13 Octubre 2017

La ex ministra francesa de Cultura Audrey Azoulay fue elegida directora general de la Unesco, frente a su rival qatarí, un día después de que Estados Unidos e Israel anunciasen su salida de la organización, acusándola de ser antiisraelí.

La candidata francesa y el aspirante catarí a la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) competirán por el puesto después de que hoy fuera eliminado el egipcio.

Azoulay obtuvo 30 votos de los 58 que componen el Consejo Ejecutivo, por lo que sustituirá a la búlgara Irina Bokova, que ha ocupado el cargo los últimos ocho años.

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

"Felicitamos a la señora Azoulay con la elección a este alto puesto; le deseamos éxitos en este momento difícil para nuestra organización y esperamos que su actividad de un nuevo aliento al trabajo de la Unesco, y claro, estamos dispuestos a prestarle todo el apoyo", dijo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su victoria en Twitter, afirmando que "Francia continuará luchando por la ciencia, la educación y la cultura en el mundo".

Audrey Azoulay sería la nueva secretaria general de Unesco