Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 37 muertos por inundaciones en Vietnam

Al menos 37 muertos por inundaciones en Vietnam

13 Octubre 2017

El número de las víctimas mortales por inundaciones y deslizamientos de tierra en Vietnam ascendió a 48, dijeron este jueves fuentes oficiales que atienden la emergencia. El desastre provocó además 21 heridos, destruyó o dañó más de 1.000 viviendas, anegó otras 16.740 casas y provocó daños en infraestructuras y cultivos en seis provincias del centro y el norte, explicó la agencia vietnamita de gestión de desastres.

La provincia norteña de Hoa Binh, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, cuando se contabilizaban 11 muertos y 21 desaparecidos.

Los equipos de socorro continúan tratando de buscar a los desaparecidos, informó el responsable de desastres, Viet Hoang, citado en reportes del sitio web de noticias vietnamnews.net.

La depresión tropical golpeó el centro de Vietnam el pasado martes y trajo fuertes precipitaciones pluviales, que se han extendido hacia las regiones septentrional del país para este jueves, al tiempo en que una corriente fría, procedente del sur de China está moviéndose hacia Vietnam.

Desastre en Vietnam tras una tormenta tropical que ha ocasionado la muerte de 37 personas.

Al menos 37 muertos por inundaciones en Vietnam