Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aeronáuticos: una "amenaza" gremial los pone en alerta

Aeronáuticos: una "amenaza" gremial los pone en alerta

13 Octubre 2017

La tensa situación entre los gremios aeronáuticos y las aerolíneas preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y de Austral debido a que la negociación salarial está estancada y hay amenazas de medidas de fuerza para este fin de semana largo.

El reclamo es de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

P/12 realza que "El titular de la Asociación de Pilotos (APLA), Pablo Biró, advirtió que el sector se encuentra "al borde de un conflicto" que podría dejar sin vuelos a las empresas aéreas en los próximos días y acusó al gobierno nacional de empujarlos "a tomar una medida de fuerza" para luego "utilizarla políticamente para desprestigiar" al gremio".

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial.

Desde el Aeroparque se consignó que los vuelos AR 1653 y AR 1757 procedentes de Neuquén y Resistencia respectivamente, con arribos previstos inicialmente para las 13.05 y las 13.08 se encontraban demorados.

También, los vuelos AR 1650 a Neuquén (13.20); Iguazú (13.25); 4M7764 (LAN) a Bariloche (13.25) y AR 1434 a San Juan (14) aparecían como demorados en las pantallas, mientras que un vuelo de Tucumán que debía aterrizar a las 7.50 fue cancelado.

Aeronáuticos: una