Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vidal inaugura el Coloquio de IDEA

Vidal inaugura el Coloquio de IDEA

12 Octubre 2017

La gobernadora de la provincia pidió "pensar en la transformación de la Argentina" ante más de 900 empresarios.

El escenario de este encuentro es el hotel Sheraton y contará con más de mil empresarios representantes de compañías asentadas en el país.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró esta noche el 53 Coloquio de IDEA y convocó a los empresarios a "salir de la zona de comodidad" y "pensar en la transformación de la Argentina".

A la hora de la cena, Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, dialogará a través de video conferencias con Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrantes de la “Generación Dorada” del básquet, contarán su experiencia colectiva de haber llegado a las grandes ligas.

"Cuando en 2013 comencé el recorrido de la provincia de Buenos Aires, recorrí todos los municipios y empecé a ver sus problemas reales, a ver todo lo que se había dejado abajo de la alfombra: violencia, pobreza, inseguridad.", comenzó a responder Vidal en el Coloquio de IDEA 2017 que se lleva a cabo en Mar del Plata.

“Siempre digo algo políticamente incorrecto, los dirigentes en general no venimos de un repollo, somos parte de esta sociedad, cuándo decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos”, dijo Vidal.

Vidal señaló que ha tenido que tomar decisiones difíciles durante estos primeros dos años, pero que las que menos les costaron fue "pelear contra las mafias como La Salada, el juego y el narcotráfico" y agregó que "elegir con qué empezar es lo difícil porque son todas necesidades urgentes".

“Si cuándo enfrentamos a las mafias enquistadas en la policía o en el servicio penitenciario hubiésemos esperado las condiciones perfectas, no lo hubiésemos hecho, dimos muchos pasos en estos dos años.

“Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar”, dijo la mandataria provincial y agregó “hace un tiempo que entendí que si la provincia no cambiaba, no cambia la Argentina”.

Vidal inaugura el Coloquio de IDEA