Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse"

Trump: Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse"

12 Octubre 2017

El canciller se expresó así durante una entrevista recientemente ofrecida a la agencia de noticias Tass de Rusia, al recibir la pregunta de bajó qué condiciones será posible el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos. Ahora, fue el turno de Kim Jong-un.

La frase fue pronunciada anoche por el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho, según informó la agencia de prensa rusa TASS.

También habló sobre los planes militares y destacó el proyecto nuclear como el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses".

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el pasado mes de septiembre, el mandatario estadounidense amenazó con la "destrucción total" de Corea del Norte y enfatizó en la necesidad de poner freno al programa nuclear de la dictadura de Kim Jong-un.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Trump y Kim protagonizaron en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pionyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

Trump: Corea del Norte